lunes, 24 de diciembre de 2012

NUESTROS CUENTOS: EL ENANITO, EL BRUJO Y EL MEDALLÓN





Jorge Marco Maícas                                                                                            



El Enanito, el Brujo y el Medallón


Hace mucho tiempo en Australia, vivía un enanito llamado Alex, tenía un amigo del alma llamado Sergio, (también era un enanito) que nunca se separaba de él. También era amigo de un brujo que tenía un dragón llamado Diego. Todos ellos vivían en un pueblo que no tenía sol. Todos los niños del pueblo estaban tristes porque el cielo siempre estaba gris.

Un día el brujo le dijo a Alex y a Sergio:
-BRUJO: Tengo el mapa para encontrar el Medallón perdido que concede un deseo a la persona que lo encuentre. Me gustaría que viniérais para ayudarme a encontrarlo.
-ALEX Y SERGIO: Nos encantaría ir contigo.

Empezaron el viaje los dos amigos, el Brujo y el Dragón. Después de escalar montañas, cruzar ríos y pasar mucho frío encontraron el lugar dónde estaba el Medallón. Era una cueva muy oscura. El Brujo les dijo que fueran ellos tres a buscarlo y él vigilaría fuera. Dentro de la cueva hacía mucho frío y el camino era muy difícil, pero el Dragón con su fuego iluminaba la cueva y les daba calor a los enanitos. Al final del camino vieron una cosa que relucía mucho, era el Medallón. Alex con la ayuda de su amigo, consiguió subir a cogerlo. Cuando estaban celebrando que lo habían conseguido, el Dragón se lo quitó y salió corriendo. Fuera lo estaba esperando el brujo. Él dijo:
-BRUJO: Por fin dominaré el pueblo y todos me obedecerán. Los enanitos no saldrán nunca de la cueva.

Al oír esto, el Dragón que tenía buen corazón le dió con la cola y le quitó el Medallón. El Brujo se cayó por la montaña y el Dragón entró a buscar a los dos enanitos. Regresaron al pueblo y Alex pidió el deseo que quería. “Que el pueblo siempre tuviese sol”. El Dragón y los dos enanitos se hicieron amigos y todo el pueblo les dió las gracias. 
Y colorín, colorado este cuento se ha acabado.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario