domingo, 21 de octubre de 2012

EDITORIAL Nº 1

La lectura ocupa la parte de nuestra vida que cada uno queremos. Tenemos la suerte de que en nuestros colegios enseñamos en dos idiomas, una de nuestras señas de identidad más importantes es el tan paseado actualmente, bilingüismo. Para nosotros es desde hace dos décadas algo muy habitual hablar, escuchar, leer y escribir en las dos lenguas.
Y a pesar de estar tan cerca día a día de la innovación educativa nos unimos  seis centros para trabajar, compartir, colaborar y aprender, en inglés y español, en español y en inglés. Como punto de encuentro a esta agrupación: la lectura, la comunicación, las tics, la escritura,...en todas las áreas del currículo.
Las distancias entre las seis comunidades educativas se harán pequeñas a través de este blog con el que comenzamos a trabajar. Sera el foro donde se podrán ver las últimas noticias del proyecto, las fotografías de los trabajos y encuentros, los vídeos,...
Y lo haremos en ambos idiomas, indistintamente, nuestros alumnos llenaran de color cada entrada que publiquemos y desde la biblioteca de los centros enlazaremos los libros que se leen y trabajan en  nuestros centros.
El bilingüismo es una de las líneas de trabajo más importante que nos une, trabajar desde hace tanto tiempo en el Proyecto Currículo Integrado Mec-British Council supone para los alumnos de los cinco centros tener facilidad para el desarrollo de las múltiples actividades que haremos.
Adelante pues con este proyecto, FOR EVERYONE,  llegaremos a las seis comunidades educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario